27 de febrero de 2008

Otras Herramientas Tecnológicas en el aula de clase

En la actualidad se ha dado auge en la utilización de diversas herramientas tecnológicas, entre ellas tenemos las Wiki, la cual es una pagina que pude ser editada y modificada por cualquier persona o grupos de personas, la misma tienen diversas imágenes y enlaces. Esta permite que varias personas puedan ser autoras de diversas páginas web con contenidos iguales o parecidos, para que de esta manera se vuelva más completa e interactiva.
Con la utilización de las Wiki los docentes tienen la oportunidad de crear contenidos de forma conjunta con otros docentes para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje e incentivar la motivación en el estudiante, ya que puede realizar varias actividades como son la creación de glosarios de términos sobre un área determinada, igualmente pueden realizar lluvias de ideas, también indagar en los trabajos de otra personas, entre otros.
Es importante destacar que los Wiki es una herramienta tecnológica aplicada en la educación, ya que permite que los estudiantes se interesen en los contenidos desarrollados en el aula, además con esta se fomenta la importancia del trabajo en equipo para lograr un fin en común.
Algunas Wiki son: Wikipedia en Español
A continuación se presentara un video sobre la utilización de los Wiki.


1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cúal considera que es el impacto de las Tic’s en el terreno educativo?.