7 de febrero de 2008

El Docente y el Uso de Herramientas Tecnolgicas en la Escuela Primaria (II Parte)



Como anteriormente expresamos, existe un índice de docentes que no tienen los conocimientos básicos de las nuevas herramientas tecnológicas utilizadas a la hora de impartir las clases. A estas personas se les cataloga como analfabetas tecnológicas, es decir, personas que no saben manipular las nuevas tecnologías.
En la sociedad actual, es necesario que las personas llamadas analfabetas tecnológicos sean conocedores de la tecnología, para que las mismas sean aplicadas tranto dentro como fuera de las aulas de clases y obtener de esta manera resultados satisfactorios a la hora de manejar dichas herramientas. Estas personas son escenciales para idear, diseñar y contribuir con el desarrollo del sistema educativo, ya que esto es de gran importancia para el avance cultural, tecnológico, científico, social y económico de nuestro país. Es importante resaltar, que se debe tomar conciencia e instruirse sobre las nuevas tecnologías, bien sea mediante cursos y talleres los cuales hoy día son mas accesibles.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

chicas me parecen muy interesantes su articulos, y los cursos que proponen, exito que esten bien.. las quiero

Anónimo dijo...

felicidades sigan asi estoy siguiendo cada uno de los articulos publicados semanalmente , son excelentes.

Anónimo dijo...

El avance tecnologico es inevitable, para ello se requiere que las nuevas generaciones se preparen, lo suficiente como para enfrentar el subdesarrollo en todos los campos de nuestra hermosa nacion "venezuela". Ustedes estan dando los primeros pasos en la rama de la educacion, que es una de las ciencias mas IMPORTANTES,debido a que es de alli donde se forman las generaciones de relevo... sigan adelante e impulsando estas nuevas ideas para un futuro mejor... los estimo mucho en especial a mi adorada esposa keyla